La Vicefiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, informó que ya se encuentra en Jalisco, José Juan N, quien fue extraditado desde Colombia por la desaparición y muerte en agravio de Darío Ramírez Uribe, de 34 años, hijo de académicos de la Universidad de Guadalajara.
Las investigaciones realizadas por la fiscalía del Estado establecieron que el sujeto había escapado al país de Colombia, motivo por el cual solicitó la colaboración de las autoridades cafetaleras para lograr la detención y extradición de José Juan. Las autoridades colombianas trasladaron al sujeto al estado de Quintana Roo, en donde lo entregaron a los agentes de la Fiscalía de Jalisco
La funcionaria señaló que el sujeto quedó a disposición de un Juez de Control por el delito de desaparición de personas y homicidio calificado. "Con este mandamiento judicial vigente, se recabaron datos de prueba de la probabilidad de que esta persona imputada se encontraba en el país de Colombia. Con una estrecha colaboración por el área de mandamientos judiciales de la Fiscalía Estatal, se entabla comunicación con autoridades consulares de Colombia. De la misma manera una estrecha coordinación con el estado de Quintana Roo, toda vez que ahí es el lugar donde finalmente se ejecuta el mandamiento de captura".
Agregó que este jueves se llevará a cabo la audiencia inicial, en la cual el agente del Ministerio Público presentará la imputación ante el juez de control por los delitos ya descritos, en agravio de Darío.
Darío fue por última vez el 19 de julio en la colonia Jardines de los Escritores, en Guadalajara y fue localizado sin vida el 27 de julio en el municipio del Salto, se dieron a conocer mayores detalles sobre el asesinato.