Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cardenal a favor de las volantas

Cardenal a favor de las volantas
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
09-09-2018

La inseguridad en el país y el estado es tal que ya ni la autoridad está a salvo, comentó el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega al ser entrevistado en torno al asesinato de los seis policías la semana que concluye.


El Arzobispo de Guadalajara, demás se pronunció a favor de las volantas, dijo que sí estas frenan la inseguridad, ¡Adelante! Y advirtió, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá estar al pendiente de que se respeten los derechos humanos en los operativos también llamados columnas.


En referencia a la propuesta del incremento de las penas hasta 70 años a quien atente en contra de la vida de un policía, comentó, que se debe ser parejos con todos y no sólo contra quienes atenten contra cualquier elemento de seguridad.


En otro tema el Cardenal fue entrevistado en torno a los trabajos del Paseo Alcalde que mantienen cerradas las puertas principales de la Catedral Metropolitana y que le dijeron durarán cuatro semana, esto es que para la Romería del 12 de Octubre, confía en que quedarán los trabajos concluidos, reconoció que no hay plan "b" en caso de que se retrasen los trabajos, confía en que se cumpla con los plazos.


La Secretaría de Infraestructura inició los trabajos de adecuación del Paseo Alcalde en el tramo de la Avenida Alcalde en su cruce con Avenida Hidalgo el 4 de septiembre y el compromiso de acuerdo a la programación es que concluyan el 4 de octubre; en tanto esto pasa el ingreso a la Catedral Metropolitana es por la calle Ramón Corona y la Avenida Hidalgo; por cierto éste domingo no se redujo la asistencia a la celebración de la misa de 12 que fue presidida por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Cardenal Francisco Robles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias