Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cardenal exige respeto a cadáveres de trailers

Cardenal exige respeto a cadáveres de trailers
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
21-09-2018

Por razones sociales, humanitarias, religiosas y de salud pública es urgente seguir los procedimientos adecuados

par obtener y archivar cuidadosamente la información genética que puede llevar en un futuro a la identificación de los restos de quienes ahora permanecen en el anonimato. Advirtió el Presidente de la Conferencia del episcopado mexicano Cardenal Francisco Robles Ortega.


El Presidente de la CEM, hizo un llamado a las autoridades del Servicio Médico Forense, Fiscalìa y gobierno del estado al "debido respeto y honorabilidad por los seres humanos en cualquiera de las circunstancias, desde el más vulnerable e indefenso hasta el más desconocido e ignorado.


El también arzobispo de Guadalajara advirtió que la dignidad de todo individuo no se pierde ni aun después de la muerte, los cuerpos humanos exigen el respeto debido a quien en vida fue una persona, dijo que con la falta de cuidado y atención a los cuerpos que no han sido identificados, crece el desaliento de las personas que esperan encontrar a sus seres queridos.


El Cardenal Robles Ortega comentò en un comunicado, que la feligresía le demandó su opinión y punto de vista porque los cuerpos no reclamados que saturan el espacio destinado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se convirtió en un tema de interés público al igual que ha causado indignación de la sociedad, que esos cuerpos se hayan resguardado en dos cajas de trailers.


Al referirse a la inhumación, el Cardenal Robles Ortega, dijo que es la forma de manifestar la fe en la resurrección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias