Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Cardenal pide trato digno para restos humanos

Cardenal pide trato digno para restos humanos

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a las autoridades estatales que se trate con dignidad a los restos humanos que fueron localizados en fosas del poblado La Primavera, en Zapopan y en bolsas de plástico en Tala el pasado viernes.


Indicó que las autoridades deben esforzarse para garantizar la plena identificación de cada uno de los restos humanos que están bajo resguardo del Ciencias Forenses.


"Yo creo que es un deber de justicia, de honestidad, de dignificar los cuerpos después de muertos, de identificarlos en la medida de lo posible, hacer ese esfuerzo de identificación de los cuerpos, no son desperdicios, no son cosas, no son objetos que se pueden tratar de cualquier manera".


Sobre la posibilidad de hacer una consulta sobre la legalización de la marihuana que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el purpurado indicó que de realizarse dicha consulta, ésta debe incluir la voz de expertos en el tema y no solo la intervención del pueblo.


"Una consulta, no solo al pueblo en general, si no que involucre a sectores verdaderamente conocedores, estudiosos, con fundamento para ver los efectos que esto pudiera tener. Está bien que se abra el debe, que se abra la consulta, pero que sea seria".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias