Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Carlos Lomelí dona 5 mil pruebas rápidas para Covid-19

Carlos Lomelí dona 5 mil pruebas rápidas para Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-05-2020

A través de un video en redes sociales, el ex delegado del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí difundió la donación de 5 mil pruebas rápidas al estado, para la detección del Covid-19.

El empresario señaló poner a disposición inmediata del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, la entrega de las pruebas y aseguró que cumplen con todos los estándares de confiabilidad de acuerdo a la OMS y del propio gobierno federal.

"He decidido donarle al gobernador, Enrique Alfaro, al sector salud, así como a la Universidad de Guadalajara, 5 mil pruebas rápidas de Covid-19 que el estado requiere con mucha urgencia para darle tranquilidad a los jaliscienses (...) cabe destacar que las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la Organización Mundial de la Salud y por el propio gobierno de México". 

Por su parte, Alfaro Ramírez aceptó haber recibido una carta por parte del ex delegado, y aunque agradeció el gesto, señaló que se revisará a detalle el tipo de pruebas, pues se desconoce cómo fue su entrada al país, debido al rechazo de las mismas por parte del Gobierno Federal, y que truncó la estrategia de aplicación de pruebas rápidas masivas en Jalisco.

"Me llegó una carta hoy, diciendo que iban a donar pruebas rápidas certificadas o autorizadas con autoridades internacionales. Yo le voy a agradecer el gesto como a cualquier empresario que nos apoye, pero creo que es evidente que esta acción se da en un momento en el que nosotros estamos verdaderamente preocupados, porque el Gobierno Federal no deja importar pruebas rápidas a México. Hoy hay un impedimento, independientemente del tipo de pruebas, lo que decimos es que si son pruebas certificadas y acreditadas ante la FDA, para nosotros son útiles", dijo el mandatario estatal.

De acuerdo a la carta en solicitud de donación a Enrique Alfaro, se especifica que 3 mil pruebas van para la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 2 mil para la Universidad de Guadalajara; además, se reitera que están avaladas por la FDA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias