Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Carriles centrales en Viaducto Belenes, quedará en Diciembre

Carriles centrales en Viaducto Belenes, quedará en Diciembre
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
07-11-2018



Será a finales de Noviembre, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) permita el tránsito vehicular en los carriles centrales del Viaducto Belenes,  obra que tiene como objetivo peatonalizar una de las arterias viales más importantes del municipio de Zapopan, en la zona del CUCEA y la Preparatoria 10.
"En los próximos quince días se va a ver más movimiento, por que vamos a instalar la capa de rodamiento. Cual es nuestro objetivo; el día 30 de Noviembre, primero de diciembre ya haber terminado los trabajos de loza de rodamiento del  viaducto, el primer objetivo es abrir en Periférico Norte, para que ya los vehículos no se vayan por las laterales y ya puedan irse por los centrales" - Netzahualcóyotl Ornelas / Secretario de Infraestructura y Obra Pública

Los trabajos del Viaducto Belenes iniciaron a mediados de julio del año pasado, tiene una inversión de 297 millones de pesos; en un tramo de mil 150 metros de largo.
El proyecto es realizado en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de Zapopan y la Universidad de Guadalajara.

Las obras quedarán entregadas a la siguiente administraciòn estatal en un 90 por cientos.
Pero, qué dicen los peatones que transitan  todos por esta arteria, luego 16 meses de caos vial.
"Me afecta como peatón aunque creo que es un avance que se de paso seguro a los estudiantes y que  hagan que la circulación sea un poco las fluida con el nuevo desnivel que están haciendo" - Germán/ Estudiante
"Pues si la verdad si se hace un montón de tráfico , porque está cerrado el carril de en medio y entonces ya al abrir el carril este de en medio siento que ya va a agilizarse el tráfico y ya voy a poder llegar más rápido"- Ruby / Estudiante-
Entre los afectados también se encuentran los automovilistas, el ingresar a los carriles laterales en horas pico les toma hasta 30 minutos más de trayecto.
"A toda madre ya va a estar más desahogado aquí...una medio hora más o menos a veces hasta mas" -Aulin / Automovilista
"Excelente los vamos a felicitar, les vamos a conseguir un muy buen regalo" - Absalón / Automovilista

Los trabajos finales de Viaducto Belenes los realizará la Universidad de Guadalajara, a partir del mes diciembre que incluye peatonalizar la zona del CUSH y la del CUCEA, la obra en su totalidad se estima quede concluida hasta febrero del 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias