Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Carriles laterales en Periférico generan opiniones divididas

Carriles laterales en Periférico generan opiniones divididas

Con el fin de agilizar el tráfico y reducir el congestionamiento vial que se vive en la zona del Estadio Akron, desde este jueves fueron abiertos a la circulación dos nuevos carriles laterales en el Periférico. La intervención inicia desde la incorporación de la carretera Nogales (avenida Vallarta) hasta antes del inicio de Ciudad Judicial y cuenta con una longitud de 2.3 km.


En un recorrido realizado por Meganoticias durante la mañana de este viernes, se pudo observar a decenas de automovilistas y transportistas de camiones pesados circular por esta vialidad. Algunos de los entrevistados opinaron que es una obra positiva, para otros sigue siendo insuficiente para evitar que la vialidad colapse. "Hay menos tráfico, está muy ágil, sí está bien... era conflictivo darle la vuelta y entrarle y agarrar el nuevo Periférico... lo que es la zona de Zapopan el Periférico quedó amplio, hay muy buenos accesos y donde sí está muy pésimo es el Periférico Sur sobretodo Tlaquepaque" comentó Arnulfo Landeros.

"Como que se entorpeció en vez de que este fluido yo veo que es más caos... Aquí hay que salir otra vez a incorporarnos al Periférico estamos aquí todos hechos bolas... el carril de allí abajo lo cerraron, que lo tienen que abrir porque los trailer tienen que incorporarse otra vez al Periférico" refirió Hugo Alejandro.

"Pues ayer que andábamos por aquí sí había mucho tráfico y de repente sí se congestiona toda esta parte de aquí y sí es un poco tardado, entonces para nosotros que trabajamos en esto y tenemos que ir de una dirección a otra sí se nos complica a veces el movimiento aquí en este tramo" indicó Martín Hernández.

La obra presenta un avance del 96 por ciento, aún queda pendiente la terminación de banquetas e instalación eléctrica para el funcionamiento de luminarias, a decir de los trabajadores que se encuentran en la zona, se prevé que los trabajos concluyan en dos semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias