Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Casas de empeño darán prórrogas en sus refrendos

Casas de empeño darán prórrogas en sus refrendos

Al rededor de 3500 casas de empeño en todo el país han anunciado una prórroga de hasta 30 días para los clientes como apoyo ante la crisis financiera que está dejando la pandemia del COVID-19. Este convenio fue anunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios.

Cabe mencionar que algunas casas de empeño como el Monte de Piedad dará beneficios adicionales como por ejemplo  la  opción de hasta 5 meses para desempeñar en el producto "empeño clásico" para empeños nuevos y en esta contingencia, un refrendo adicional por otro periodo de 5 meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados; asimismo, recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

De igual manera los préstamos de Fundación Rafael Dondé ofrecen refrendos ilimitados, y para esta contingencia cuya fecha de vencimiento sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020, tendrán 30 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento, sin que se generen costos de almacenaje ni intereses moratorios, y las prendas no pasarán a comercialización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias