Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Casi 100 casas afectadas en Tlajomulco por lluvia.

Casi 100 casas afectadas en Tlajomulco por lluvia.

La lluvia del sábado 10 de julio en la Zona Metropolitana no solo dejó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, sino que afectó casi 100 hogares en Tlajomulco.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, en el municipio se reportaron 21 viviendas con daño total a menaje y 78 casas con daños parciales en los fraccionamientos Jardines del Edén, Villas de La Hacienda, Cuatro Estaciones, Geovillas La Arbolada Plus y la población de Santa Cruz del Valle.

La inundación en los hogares se dio debido a la basura arrastrada por las aguas, tanto en los canales pluviales como en los arroyos que bloqueó el correcto flujo del agua, ocasionando que esta se desbordara.

Diversas cuadrillas, tanto de Protección Civil y Bomberos, como de Servicios Públicos y Obras Públicas, realizaron la limpieza de los canales y bocas de tormenta, para que estén preparados para la próxima lluvia.

Además, el vehículo de bombeo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco conocido como "El Delfín", realizó extracción de agua de la vía pública en el fraccionamiento Arbolada Plus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias