Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Caso confirmado de coronavirus en Durango ya está controlado

Caso confirmado de coronavirus en Durango ya está controlado
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
13-03-2020

Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Durango, el Secretario de Salud de la entidad, Sergio González Romero, ofreció detalles acerca de otra paciente que está aislada, aunque aclaró que sólo es por una medida protocolaria. 

"Efectivamente sí existe el caso, fue a través de los servicios de salud del estado de Durango y aunque prácticamente los síntomas son nulos, pero sí tenía el antecedente de viaje fuera del país", comentó el Secretario.

El funcionario estatal anunció que, independientemente del paciente que ya se encuentra en aislamiento por dar positivo al virus COVID-19, se están estudiando otros tres casos en todo el estado, dos en Gómez Palacio y uno más en la capital.

"En el estado tenemos ahorita dos sospechosos y ahorita uno en el Campestre de Gómez Palacio, me estaba comunicando el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2", agregó.

Por otra parte, se le cuestionó al Dr. González Romero sobre por qué esperaron hasta que se diera la confirmación del primer caso de coronavirus para comenzar con los diálogos y reuniones interinstitucionales entre distintas dependencias de Coahuila y Durango.

"No, nosotros tenemos las reuniones, desde enero se hicieron las primeras reuniones interinstitucionales, desde enero está constituido el comité y ya nos declaramos en sesión permanente, cuando se confirmó el primer caso positivo nos declaramos en sesión permanente".

El último caso sospechoso, se trata de un ciudadano español que se comunicó con las autoridades de Durango por presentar algunos malestares relacionados con los síntomas del virus. Actualmente su cuadro está aislado y continúa en evaluación para confirmar o descartar la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias