Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Catastrófico para economía colimense regresar al semáforo rojo

Sería catastrófico para la economía colimense regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, advirtió el economista Martín Álvarez Ochoa.

"Si se hace un cierre generalizado como ya hubo en tres estados que regresan al rojo, si se cierran los negocios, va a generar cierre de empresas, posiblemente habrá una quiebra real de las empresas, pérdidas de empleos, más gente con necesidades básicas / la gente no va a poder sostener gastos y tendrá que apostarle a endeudarse".

Y aunque, en 2020, Colima fue una de las entidades del país con mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto debido al movimiento portuario con el 2.7% anual, la expectativa para 2021 no es alentadora.

"Porque no tenemos un plan nacional de apoyo a las empresas, no tenemos un esquema que permita al pequeño empresario tener la certeza entonces si no puede pagar, no tiene de dónde y cómo apoyarse para salir de esa, no hay un plan de apoyo, y los apoyos que han entregado no son suficientes".

Finalmente, recomendó a la población usar lo menos posible sus tarjetas de crédito ante la necesidad de cubrir sus gastos, pues recordó que desde el 2011, los bancos pueden embargar a los ciudadanos de forma directa, mientras que los problemas económicos derivado de la pandemia, van para largo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias