La Fiscalía del Estado realizó dos cateos relacionados con tres ciudadanos colombianos desaparecidos desde el pasado viernes 25 de julio, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La dependencia informó que también siguen con las acciones de búsqueda de los tres extranjeros. "La Vicefiscalía de Personas Desaparecidas continúa con las indagatorias correspondientes para lograr su localización. Como parte de estas acciones, ayer se realizaron dos cateos y tareas específicas de búsqueda en distintos puntos, en atención a las líneas de investigación que se mantienen abiertas".
La Fiscalía informó que con relación sobre la posible localización de las tres personas de origen colombiano hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente su paradero. Se trata de Alexander Sepúlveda Villada, visto por última vez aproximadamente a las 17:00 horas, al ingresar al centro comercial Plaza Santa Anita. Nunca se le vio salir del lugar.
Horas más tarde, esa misma noche, cerca de las 22:00 horas, Julián Andrés Sepúlveda Villada, hermano de Alexander, y Maryeline Ramos Flores, fueron sustraídos en contra de su voluntad de su domicilio ubicado en el coto 4 del Fraccionamiento Residencial Altara, también en Tlajomulco de Zúñiga.
Los tres trabajaban en una empresa prestamista de cobro "gota a gota" relacionada con un grupo de la delincuencia y desaparecieron después de que se perdieron 21 millones de pesos.