Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Catedral sigue abierta pese a semáforo naranja; feligreses reconocen riesgo

Suman siete días de que Colima retornó al color Naranja, riesgo alto, en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y la Catedra Basílica Menor sigue abierta pese a que el Plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el estado publicado el año pasado, indica que los lugares de culto religioso e iglesias de todo tipo deben suspender actividades por operar en espacios cerrados.

Pese a que el acuerdo se debe cumplir en forma obligatoria, fieles católicos reconocen que estos espacios de oración son necesarios durante estos periodos difíciles, pero también reconocen que se deben acatar los ordenamientos de las autoridades, además de atribuir que el número de contagios ha incrementado por la falta de responsabilidad de la misma sociedad en general.

Rosario Zamora : "La verdad, para mí el cerrar los templos es algo que mes lastima, digamos, pero también tenemos que ser cuidadosos, pero sobre todo obedecer a las autoridades sanitarias que nos están diciendo alerta".  

Claudia : "Ahorita están abiertos porque tienen todas las disposiciones sanitarias, pero la gente es la que no, no ayuda, la misma gente, entonces, por desgracia los contagios en las familias están por la gente joven, porque ellos no tienen enfermedades de comorbilidad, entonces salen, van a bares, fiestas, reuniones y llevan el contagio a sus familiares y qué es lo que está pasando, que están aumentando los contagios. Estamos en qué, ¿semáforo naranja? Y pues yo creo que una semana más vamos a rojo otra vez y van a tener que cerrar los templos".  

Así también, hay ciudadanos que respaldan la apertura de las iglesias pese al riesgo alto de contagio que se tiene.

Sergio Ibarra : "Sí, con medidas sanitarias adecuadas, por ejemplo, yo he notado que les dan, lo meten de uno porque a veces está la cola hasta acá, o sea los meten de a uno y les van dando gel a la entrada y todos están con cubrebocas, entonces no los están amontonando a todos, sino que hay una monja que les dice tú acá, tú acá, o sea, están respetando la sana distancia de acá adentro del templo".        

Finalmente, cabe señalar que las personas consultadas coincidieron en la necesidad de que la sociedad en general tome mayor conciencia y responsabilidad sobre la transmisión del virus que provoca la enfermedad de Covid-19, pues con el incremento de casos otra vez hay afectaciones en los sectores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias