Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Catrinas engalanan el arranque del Festival de Muertos en Tlaquepaque

Catrinas engalanan el arranque del Festival de Muertos en Tlaquepaque

Con la Gala de Catrinas arrancó el Festival de Día de Muertos en Tlaquepaque, el evento celebrado ayer por la noche en el Centro Cultural El Refugio une a la Asociación de Mujeres Empresarias con el Gobierno Municipal. Se espera en el festival alrededor de 250 mil visitantes y una derrama económica que supere los 90 millones de pesos. 

La alcaldesa Citlalli Amaya, expresó que este festival tiene el propósito de trascender fronteras y dejar huella. Además, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de apoyar el crecimiento continuo del turísmo de San Pedro Tlaquepaque.

Se otorgaron premios en dos categorías: profesional y amateur. En la categoría profesional, la catrina Nacimiento de la Serpiente Emplumada se llevó el primer lugar, seguida por la catrina Alma Monarca en el segundo lugar, y la catrina Nopalera en el tercer lugar. En la categoría amateur, la catrina Talavera obtuvo el primer lugar, seguida por la catrina y sus Juguetes en el segundo lugar y la catrina Cempasúchil en el tercer lugar.

Las ganadoras de los primeros tres lugares recibieron premios en efectivo de 10 mil pesos, seis mil pesos y cuatro mil pesos, respectivamente. Además, se hicieron acreedoras a cortesías de estancias en hoteles, acceso a restaurantes en Tlaquepaque y kits faciales.

Hoy en punto de las 18:00 horas en la presidencia municipal se realizará el encendido del altar en honor a los artesanos que han puesto en alto al municipio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias