Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX dice adiós al cubrebocas

CDMX dice adiós al cubrebocas

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital continuará dos semanas más en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, dijo que los indicadores de la pandemia se encuentran en mínimos históricos.

"Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones".

Por lo que se levantó a partir de este viernes la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

La titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, expresó que "se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, aglomeraciones y con sana distancia, o sea ya pueden dejarse de usar". 


 Recomiendan que las personas, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodepresivas o con contagio de COVID-19 sigan utilizando mascarilla.

Esta determinación fue tomada tras un acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se apuntó que todavía se recomienda utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y aglomeraciones.

La recomendación del uso del cubrebocas en la capital de la República Mexicana se encuentra sujeta a los cambios derivados del comportamiento del pandemia, y a las contingencias ambientales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias