Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX regresa a semáforo amarillo por aumento de contagios Covid

CDMX regresa a semáforo amarillo por aumento de contagios Covid

Debido al aumento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días, del 24 de enero al 6 de febrero la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico amarillo, así lo informó la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades aclararon que no habrá cierres ni cambios en las actividades económicas, todo permanecerá como hasta ahora.

"Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del Semáforo", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark informó que hasta este viernes mil 977 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 381 estaban en terapia intensiva.

"Llevamos ya siete días en niveles estables de casos, cerca de los 7 mil 800 casos promedio diario. Todavía es muy temprano para afirmar que podamos estar en estabilidad pero es una señal temprana, derivado de cómo venía siendo la tendencia. Si ustedes ven los siete días previos a esta estabilidad, pues habíamos crecido de casi 4 mil a 7 mil 800 casos y llevamos una semana en estos niveles", dijo el funcionario.

También indicó que en los últimos días entre el 20 y el 40 por ciento de los ingresos hospitalarios contabilizados como pacientes COVID-19, están internados por alguna causa distinta a la enfermedad como un accidente o cirugía, pero al ingresar a unidad médica y hacerse una prueba de control salen positivos a la enfermedad.

"En el caso de la SEDESA, el 42 por ciento de los pacientes del día de ayer, hospitalizados en las bases que damos seguimiento, estaban hospitalizados con COVID; es decir no por COVID, es un dato muy importante. En el caso de SEDESA es particularmente relevante derivado de los hospitales de trauma. Por ejemplo, Xoco y Balbuena que reciben a muchas personas que entran por otras causas ajenas al COVID, pero se les hace una prueba al entrar y salen así", detalló

Hasta este jueves se tenían en la capital un millón 133 mil 365 casos acumulados de Covid-19; 53 mil 143 defunciones; al corte del 13 de enero, 105 mil 635 casos activos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias