Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

CEDH exigirá soluciones para Alcalde Barranquitas

CEDH exigirá soluciones para Alcalde Barranquitas
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
16-07-2018


La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitirá inmediatamen recomendaciones a las unidades de Protección Civil para que refuercen la atención a los vecinos de Alcalde Barranquitas y antes de terminar la semana emitirá sus primeras medidas cautelares en torno al tema a las autoridades estatales dijo el presidente Alfonso Hernández Barrón.

El titular de la CEDH estuvo en la Colonia Alcalde Barranquitas la noche de este lunes a petición de los vecinos, realizó un recorrido por algunas casas y constató las afectaciones, así como también las omisiones de parte de las diversas autoridades para resolver la problemática en la que se tiene inmerso a los vecinos.

En una reunión, el presidente de la CEDH  Alfonso Hernández Barrón ofreció a los colonos afectados la asistencia y el apoyo del equipo técnico del organismo con el fin de que se presente una recomendación a las autoridades correspondientes.

reconoció Hernández Barrón que algunas de las soluciones deberán estar en manos de autoridades federales y por ello advirtió, ya entró en comunicación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que apoyen a la solución definitiva de los vecinos afectados.

Es de señalar, que en la reunión también estuvieron presentes representantes de Alcalde Barranquitas pero de la zona poniente donde dicen también ellos han resultado afectados y no han sido tomados en cuenta por SITEUR, por el contrario los corrieron y no los dejaron entrar a la reunión que se sostuvo la mañana de este lunes con el titular Rodolfo Guadalajara y por ello piden la intervención del organismo defensor de los Derechos Humanos para que a ellos también se les apoya en su problemática.

Finalmente Hernández Barrón dijo que no están tarde para apoyar a los vecinos quienes desde ell inicio de las obras de construcción de la L3 han padecido las inundaciones y pérdidas económicas de y en sus viviendas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias