Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

CEDH y Gobierno Estatal buscan a jóvenes desaparecidos

CEDH y Gobierno Estatal buscan a jóvenes desaparecidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-06-2020

En una reunión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón se tomó la decisión de instalar una mesa de trabajo en la que se busca localizar a las personas desaparecidas después de la manifestación del pasado 05 de Junio en las afueras de la Fiscalía en Calle 14. 

El gobernador aseguró que habrá total cooperación entre diversas asociaciones pro defensa de los derechos humanos, para que el trabajo se realice de manera correcta y transparente e informó la instalación de una segunda mesa de trabajo para analizar el actuar de la fiscalía respecto a la localización de las personas levantadas. 

Alfaro Ramírez, reiteró su compromiso de coadyuvar con todo lo que sea necesario, de respaldar el trabajo de la comisión en la resolución del problema y expresó que espera se siga trabajando de manera conjunta para erradicar la violencia en las corporaciones de seguridad que ha ido escalando en la sociedad jalisciense.

Con respecto a los implicados en la desaparición de jóvenes, se aseguró que se han visitado algunos hogares de los implicados. El mandatario, afirmó que hasta el momento no se han recibido denuncias sobre las personas desaparecidas.

De igual manera el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitó que las investigaciones se realicen de forma correcta, estableciendo garantías para que los sucesos no vuelvan a ocurrir y reitero que lo más urgente es que no haya ninguna persona reportada como desaparecida.

El director de la CEDH afirma que la Comisión es un organismo autónomo y que pone todas las herramientas para articular el diálogo y buscar las alternativas para encontrar la paz y tranquilidad en el reclamo de la justicia por la muerte de Giovanni López, así como en la privación de la libertad de los más de 50 jóvenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias