Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Celebraciones de Semana Santa siguen en pie

Celebraciones de Semana Santa siguen en pie
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-03-2020

Hasta el momento, no se contempla una suspensión de las actividades de la celebración de Semana Santa; así lo informó el cardenal, Francisco Robles Ortega ante la llegada del Coronavirus a Jalisco.

Dijo que se espera poder contar con la participación de los fieles como ya es costumbre; sin embargo, si las autoridades indican una suspensión, la Arquidiócesis de Guadalajara acatará las instrucciones.

"No tenemos todavía un plan, pero trataríamos puesto que la información por los medios nos favorece, trataríamos que las celebraciones sin asistencia de fieles, se transmitieran para que en su hogar y dispositivos pudieran de alguna manera participar".

De igual forma, las misas se seguirán oficiando de manera presencial hasta que no se reciba otras instrucciones.

Esta mañana la Arquidiócesis dio a conocer otro comunicado con recomendaciones ante la pandemia del Coronavirus, entre las que se tiene evitar tocar o besar las imágenes de los santos, no hacer uso de las pilas con agua bendita, uso de gel antibacterial a las entradas de templos, desinfección de áreas de uso común como bancas, el lavado de manos constante y la ventilación en los recintos.

En la misa de este sábado en catedral, los fieles cambiaron el saludo de paz a una reverencia y se les fue oficiada la ostia de la comunión en la mano izquierda.

El cardenal aseguró menor afluencia a esta misa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias