Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Celebran bares y restaurantes incremento de aforos; piden homologación

Celebran bares y restaurantes incremento de aforos; piden homologación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-10-2021

Bares y restaurantes de Jalisco aplaudieron la decisión del Gobierno del Estado de incrementar los aforos para el mes de octubre; sin embargo, reconocen que a pesar de ser un incremento de ventas, necesitan más de un 15% de aumento en aforos para ver una recuperación.


César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR), reconoció que este incremento es un respiro; sin embargo, piden una homologación de aforos para lugares con licencia de bares y bares- restaurantes, pues estos últimos tienen más beneficios.

En Jalisco había 3 mil 800 licencias de bar antes de la pandemia. "Lo único que cambia es el aforo que pues tampoco están representativo porque vamos del 25% al 40%; es decir, es un 15% extra, también esto va mucho en línea con la apertura de las escuelas y nosotros accedimos para apoyar (...) nos gustaría poder homologar ya los bares, que no hubiera esta diferencia entre bares, recordemos que muchos lugares pueden operar con licencia de restaurante - bar y eso les permite mayor aforo", dijo César García, presidente del CONBAR.

Por su parte, Mario Ávalos, presidente de la CANIRAC, también señaló que este incremento se queda corto pues la mayoría de los restaurantes ya están endeudados.

En Jalisco hay cerca de 45 mil restaurantes.  "Ese incremento del 15% en nuestros aforos no termina de ser bueno para la industria restaurantera, en verdad ya lo que venimos arrastrando en los negocios un poco más fuerte y necesitaríamos una medida más amplia que nos permitirá trabajar más cercana a la realidad. Cuando menos hubo un incremento y no ha habido retrocesos en la idea de echar para atrás la reactivación económica"

 Estas medidas serán sólo para el mes de octubre, pues noviembre y diciembre quedan sujetos a cambio según el comportamiento del virus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias