Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Celebran habitantes de Tala cancelación de basurero metropolitano

Celebran habitantes de Tala cancelación de basurero metropolitano
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-09-2021

A pesar de la lluvia, alrededor de cien habitantes de Tala acudieron a Guadalajara para manifestarse en contra de la instalación del basurero metropolitano en su municipio.


La manifestación fue convocada a las cinco de la tarde en la Minerva y desde ahí recorrerían hasta Casa Jalisco, pero antes de que la lluvia les permitiera marchar, la gente fue atendida por el Director Desarrollo Político y Atención a la Problemática del Estado, Javier Lechuga, quien les aseguró que el compromiso del gobernador Enrique Alfaro era la cancelación definitiva del Centro Integral de Economía Circular en Tala.

"El acuerdo es que van a parar ya la obra y ya no se va a continuar el vertedero ahí en el fraccionamiento (Los Ruiseñores), ni en El Refugio", aseguró María de la Luz Cuevas, habitantes de Tala, "es bastante importante porque iba a afectar a nuestras familias, en la salud, nuestro patrimonio y todo lo que afectaba lo que vienen siendo los cauces, la ecología y todo, entonces para nosotros era muy importante que no se hiciera un vertedero ahí".

Las 38 hectáreas que abarcaba el proyecto de basurero metropolitano tenían uso de suelo agrícola y están a cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal de Tala. Las dos poblaciones más cercanas, donde hubo más oposición al basurero, son El Refugio y el fraccionamiento Los Ruiseñores, están a menos de 3 kilómetros, donde viven más de 22 mil habitantes según el censo 2020 del INEGI.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias