Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Celebran los 20 años de el SAMU Jalisco

Celebran los 20 años de el SAMU Jalisco

El sistema de atención médica de urgencias ( SAMU) de la secretaría de salud Jalisco , cumple sus primeros veinte años de operación, durante los cuales ha brindado 918 mil servicios entre la regulación médica, el despacho de ambulancias y la atencion prehospitalaria, terrestre y aérea.

En un principio , el sistema inicio sólo con un programa de regulación médica y la coordinación interinstitucional, sin embargo ha ido creciendo Y hoy en día cuenta con:

  • El primer helicóptero público medicalizado de la región occidente del país el cual tiene la capacidad para trasladar hasta dos pacientes con urgencia absoluta al mismo tiempo.
  • Unidades de terapia intensiva móvil para el traslado de pacientes pediátricos y adultos e inclusive con una urgencia quimico-biologica esta última es única en el país.
  • Sistemas de compresión de pecho para realizar la reanimación en un paro cardíaco. Cabe destacar que el SAMU de Jalisco es la única institución pública en México en tenerlos.
  • Puesto médico avanzado, hospital inflable con capacidad para atender a 18 pacientes: dos con urgencia absoluta y 16 con urgencia relativa.

En promedio el SAMU de Jalisco regula 17mil  pacientes 80 mil servicios de ambulancias y realiza 150 traslados terrestres de alta especialidad en la UTIM en el año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias