Más de 40 mil personas en Tlaquepaque celebraron el Grito de Independencia presidido por la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura.
A las 22:00 horas comenzó la ceremonia cívica en donde la escolta de la Guardia Nacional entregó la bandera a la presidenta Laura Imelda para así salir al balcón principal, en donde llevó a cabo la arenga donde destacó los principios de su gobierno:
"¡Vivan las mujeres y las niñas! ¡Viva la justicia social! ¡Viva el bienestar! ¡Viva la honestidad! ¡Viva la esperanza! ¡Viva el humanismo mexicano! ¡Viva la paz! ¡Viva la transformación de Tlaquepaque! ¡Viva la magia de Tlaquepaque y todas sus colonias!", exclamó.
Al termino el cielo se iluminó con el espectáculo pirotecnico musical al ritmo de "Son de la Negra". Posteriormente se presentó el cantante Lupillo Rivera, que puso el toque de fiesta a la verbena popular que se prolongó hasta altas horas de la noche.
Para garantizar el disfrute de la celebración, se montó un operativo de seguridad que permitió mantener un saldo blanco durante el evento.