Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Centro Citibanamex será acondicionado como hospital por Covid-19

Centro Citibanamex será acondicionado como hospital por Covid-19

En el marco de la crisis sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus y con la intención de prevenir cualquier desbordamiento hospitalario, el Centro Citibanamex (operado por CIE-CODERE) será transformado en Unidad Hospitalaria Temporal, cuyo manejo estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicha propuesta hospitalaria tiene como objetivo: "Sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y la Fundación Carlos Slim... Para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando, de esta forma, los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis de COVID-19", se puede leer en el comunicado elaborado por las organizaciones e instituciones convocantes. 

En caso de que todo marche conforme al plan, el Centro Citibanamex contará con los siguientes servicios médicos e infraestructura:

> Mil 150 camas, 50 camas en Terapia Intermedia, 22 Áreas de Servicios Áreas de Trabajo Facultativo, Triage + Sala de espera, 297 profesionales de la salud y 100 personas para trabajo operativo.

> Cada bloque de 200 camas tendrá capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno.

> Se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia. 

> El crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias