Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cerdo muerde a menor en granja de Acuario

Cerdo muerde a menor en granja de Acuario
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
30-07-2019

Durante una visita dominical al acuario Michin de Guadalajara, un pequeño de cuatro años de edad, estaba alimentando a unas ovejas de la granja Achcalli, cuando un cerdo le mordió el dedo índice derecho, generándole una herida y sangrando. Betty, la madre del menor, señala que no recibió atención médica ni protocolo de respuesta alguno por parte del museo.


"Fue en cuestión de uno o dos segundos, nada más escuché que gritó y que dijo "me mordió el cerdo", y yo dije, ay está exagerando, y empieza a gritar mucho, volteo a verle la mano. Y pues toda la piel levantada y sangre, y aparte sucio por la comida y la tierra. Me dijeron, "lávalo tú a los baños. Me dijo, ¿sabes qué? Cruzando la calle hay una Cruz Verde, llévalo ahí porque no tenemos a nadie". Se le hizo una infección, y se le hizo pus".


Por su parte, el acuario asegura que sí se le brindó atención y respuesta a los visitantes tras el incidente, puesto que personal del Michin está capacitado para este tipo de situaciones, mencionan que cuando se le canalizó a la Cruz Verde en la calle Mariano de la Bárcena que está frente al acuario, la madre del menor decidió acudir a una institución médica privada.


"En caso de algún tipo de accidente, primero por parte de nuestro personal que se encuentra en el área se le brinda la atención y se le pregunta al cliente si necesita atención médica y en caso de requerirla, nosotros canalizamos y acompañamos directamente a la Cruz Verde con quien nosotros tenemos una alianza y con ello buscamos el brindarle una atención médica más profesional. Aquí en este caso se le brindó esta atención, al llegar a las instalaciones de la Cruz Verde la persona decide optar por un hospital privado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias