Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Certifican a repartidores en moto para mejorar el servicio

Certifican a repartidores en moto para mejorar el servicio
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-07-2021

Con el objetivo de mejorar el servicio de los repartidores en moto, se entregaron los primeros 13 certificados EC1348: Realizar una entrega segura de mercancías/ productos en motocicleta en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).



Este certificado fue creado por el Comité de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento (CONOCER), la CANACO, CANIRAC, Colegio Anahuac, Discovermoto, entre otros comités tras el boom de las plataformas de alimentos y servicios por internet durante la pandemia del Covid-19 y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). "Con este estándar donde el estado de Jalisco es pionero, se verá fortalecida la calidad en la recolección, manejo y entrega de productos o mercancías en motocicleta, lo que sin lugar a dudas, brindará certidumbre a los consumidores e incentivará las mejores prácticas establecidas por los propios expertos del sector entre los repartidores que día a día recorren las calles del país y del estado", dijo Rodrigo Rojas, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.


La certificación será oficial a partir del 01 de agosto y se busca alcanzar a los 400 mil repartidores que hay en Jalisco. "Va desde el manejo de los alimentos hasta el manejo de las mismas motocicletas, que es uno de los principales problemas o riesgos de trabajo que tienen estas personas por accidentes viales; entonces la capacitación consiste en todos estos procesos que conlleva una entrega segura, por un lado aseguramos al colaborador, al repartidor pero también al negocio que está enviando su producto y obviamente al cliente", puntualizó el presidente de la CANACO, Raúl Uranga.


A pesar de que la certificación tendrá un costo, micertificacion.mx junto con la CANACO ofrecerán 50 becas al 100% para sumar los repartidores al proyecto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias