Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Cesan a trabajadora del IJA por denunciar acoso

Cesan a trabajadora del IJA por denunciar acoso
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
09-08-2018

Finalmente fue cesada de su cargo Bárbara Baeza Gutiérrez, quien fue trabajadora del Instituto de Justicia Alternativa y que desde noviembre del año pasado denunció acoso sexual por parte del titular del organismo, Pedro Bernardo Carvajal Maldonado.

De acuerdo con esta mujer, quien se desempeñaba como Coordinadora de Capacitación Interna, tras haber hecho publica la denuncia en medios y en sus redes sociales, la retiraron de su puesto, pero a partir de enero fue regresada a su puesto, pero sin hacer nada.

Supuestamente, desde enero se inició un procedimiento administrativo en su contra, que resolvió una Comisión Substanciadora, que es encabezada por Pedro Carvajal, quien determinó cesarla por haberlo difamado y actuar en contra del Instituto.

Esta mujer lamentó que pese a la denuncia penal interpuesta en la Fiscalía y la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no haya se haya resuelto ninguno de estos dos recursos, por lo que se presume tiene "amigos" que lo protegen en ambas instancias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias