Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

CFE descarta condonaciones a adeudos durante contingencia por Covid-19

CFE descarta condonaciones a adeudos durante contingencia por Covid-19

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que no habrá condonación en el pago de energía eléctrica durante la actual contingencia sanitaria, ya que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico. La cifra representa un 5.5% en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt - hora que se habían mantenido durante casi todo el sexenio pasado, como parte del apoyo a las familias de menores recursos. Al comparar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el aumento fue de 4 por ciento.

Bartlett pidió a los usuarios de la CFE a hacer un esfuerzo para entender que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, ciudadanos se han pronunciado en contra de estas declaraciones puesto que no hay condiciones económicas para pagar el servicio de luz eléctrica, debido a la contingencia sanitaria, pues la mayoría son personas de bajo recursos y que viven al día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias