Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Charros entrenará a 250 niños de escasos recursos

Charros entrenará a 250 niños de escasos recursos
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
16-05-2019

250 niñas y niños pertenecientes a casas hogares y de escasos recursos, serán beneficiados con el programa social "Cacha, Picha y Ponte a Batear" implementado por el Gobierno del Estado y el Club Charros de Jalisco.


El proyecto tiene como fin que niñas, niños y adolescentes, tengan la oportunidad de ingresar al ámbito deportivo por medio de la práctica del béisbol, detalló Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Club Charros Jalisco.


"Nosotros vemos el deporte como parte importante del tejido social tanto los directivos como Cristina mi esposa, quién realmente es la que está al frente  de todo los que es la Academia de los niños que está comprometido con el tejido social. Hoy Charros tenemos la meta de tener doscientos cincuenta niños, nada mas de esta academia(..)que es la que estamos trabajando, donde el niño llega y pueda aprovechar  la instalaciones y tengan un espacio donde practican el béisbol con los maestros".


Miguel Santos Zepeda informó que la convocatoria se lanzó por medio del Programa de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco y el Sistema DIF estatal y municipales, con lo que hasta el momento ya se cuenta con ciento sesenta niñas y niños integrados a la Academia del Club Charros.


"A partir de esta convocatoria los niños vienen  a presentar sus prácticas y a conocer el modelo y la vida que tiene el béisbol (...) en la primer parte de la convocatoria más de sesenta niños están inscritos en la convocatoria y empezaron su proceso de preparación".


Los niños y adolescentes que quieran unirse a este programa podrán realizar su inscripción en los sistemas DIF del Estado, Zapopan, y Tonalá, asi como en las instalaciones del CODE antes del 31 de mayo.


La selección de grupos se realizará durante los meses de mayo y junio, las clases son de lunes a viernes y se les proporcionará alimento a los nuevos integrantes a este club.


Cabe mencionar, que los 250 integrantes de la Academia podrán asistir de manera gratuita a la temporada 2019 de Charros de Jalisco.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias