Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Charros vencen por la mínima a Cañeros

Charros vencen por la mínima a Cañeros

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás de nueva cuenta y aprovecharon la inercia ganadora en su estadía más larga en casa esta temporada, para agenciar el primero de la serie ante los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 4-3.

La decisión fue para el pitcheo abridor, el norteamericano, Austin Bibens-Dirkx debutó en casa y logró su tercera victoria de la campaña con 5.2 entradas de 5 hits 1 carrera limpia y 1 pasaporte a cambio de 3 ponches. El derrotado fue Rafael Ordaz al tolerar las 4 rayitas de los Charros en 4 entradas de 5 imparables con 2 cuadrangulares tropezando por tercera ocasión en esta LMP.

Los verdes lograron irse arriba con sencillo productor de Saúl Soto en la segunda entrada, ataque que sería respondido por los dueños de la casa en la parte baja con jonrón solitario de Henry Urrutia por todo el jardín central y rodado remolcador de Julián Ornelas.

Charros sumó otras dos más en la cuarta con el palo de vuelta entera número 12 para el cubano, Dariel Álvarez quien encontró a Urrutia en circulación en lo que sería el último episodio para el abridor sinaloense.

Mochis se acercó peligrosamente en la séptima de la suerte, tocando el relevo del derecho, Luis Iván Rodríguez y del zurdo, Antonio Hernández con cuatro sencillos  uno remolcador de dos para Josuan Hernández.

Después relevaron Linder Castro, Brennan Bernardino y Joshua Corrales para mantener la mínima ventaja, este último llevándose su tercer salvamento de la campaña.

BOX SCORE

El juego tuvo un emotivo homenaje con un caluroso minuto de aplausos en memoria del recién fallecido ex pelotero y manejador, Francisco "Paquín" Estrada, los Charros jugaron de negro y portaron un moño del mismo color en el costado, motivo por el cual no dirigió Roberto Vizcarra y llevó los bártulos el coach, Martín Arzate.

Este miércoles las acciones del segundo de la serie las podrá sintonizar por la señal de TVC Deportes en punto de las 19:00 horas del centro con el duelo de pitcheo entre Héctor Silvestre (0-1, 4.79) y Felipe González (2-1, 3.68) por Cañeros y Charros respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias