Buscar
14 de Julio del 2024
Clima

Chetumal, Quintana Roo amanece bajo el agua

Chetumal, Quintana Roo amanece bajo el agua

Chetumal, Quintana Roo registró una de las mayores inundaciones de su historia luego de las intensas lluvias que cayeron la tarde del domingo.

Autoridades estiman que al menos el 80% del municipio se encuentra bajo el agua; se reportan inundaciones en centros comerciales, parques; decenas de vehículos particulares quedaron atrapados por el agua, que en algunas zonas rebasó los 90 centímetros.

La Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), implementaron el Plan DNIII y el Plan Marina, respectivamente.

120 colonias muestran afectaciones, al menos 1500 personas fueron evacuadas y trasladadas a albergues instalados por las autoridades.

La gobernadora de la entidad, Mara Lezama, publicó en su cuenta de "X" que se suspendieron las actividades en los puertos de toda la entidad para embarcaciones menores a los 15 metros de eslora, además de que se prohíben las actividades náuticas recreativas.

Señaló que únicamente se mantienen las actividades de los ferrys de carga y de pasajeros que van de Playa del Carmen a Cozumel y de Cancún a Isla Mujeres.

También quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso, las clases en todos los niveles en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

La mandataria estatal destacó que  "todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en territorio para atender los reportes de la ciudadanía tras las fuertes lluvias que continúan afectando al sur del estado. Se realiza la limpieza de calles, desazolve de agua en calles inundadas y atención a familias afectadas. Les invitamos a no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar la obstrucción de alcantarillas y desagües".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes continuará el temporal de lluvias para el Sureste, Oriente de México y la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Las autoridades mantienen la vigilancia en la península yucateca ante la probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, que podría aumentar al 60% en los próximos siete días.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias