REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Chiapas llega a 6 mil 219 casos positivos por COVID-19

Chiapas llega a 6 mil 219 casos positivos por COVID-19


La Secretaría de Salud informó a través de su cuenta oficial que en las últimas horas se registraron 19 casos nuevos por COVID-19, de estos nuevos casos 9 son del género masculino y 10 son del género femenino. Mientras que el número de defunciones ha llegado a 538.

Chiapas se encuentra en el número 23 a nivel nacional por número de casos por COVID-19, y por tasa de incidencia en el lugar número 32.

El 89 por ciento de nuestros municipios presenta uno o dos casos de coronavirus y los últimos casos reportados se distribuyen de la siguiente manera:

6 Mapastepec

5 Tuxtla Gutiérrez

2 El Parral

1 Comitán

1 Las Margaritas

1 Pichucalco

1 San Cristóbal de las Casas

1 Tonalá

1 Venustiano Carranza 

3 defunciones son las que se documentaron en las últimas 24 horas, la número 536 corresponde a un paciente masculino de 82 años, de Tuxtla Gutiérrez, presentaba hipertensión arterial. 

La defunción 537 corresponde a un paciente masculino de 64 años, de Chiapa de Corzo, presentó diabetes e hipertensión arterial. La defunción 538, paciente femenino de 44 años, de Tapachula, no presentaba ninguna comorbilidad.

Por grupo de edades se han registrado de 55 a 64 años la mayoría de los casos y mayores de 65 años.

El 98 por ciento de los casos se ha dado por dispersión comunitaria. Por lo que reiteraron a la sociedad chiapaneca continuar con las medidas de prevención.

Hipertensión, obesidad y diabetes son las principales comorbilidades que reportan los pacientes por coronavirus, seguidos de asma, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y EPOC.

Fiebre, tos, dolor de cabeza son los principales síntomas que presentan los pacientes seguidos de diarrea, dolor muscular, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor general, falta de respiración dolor de tórax, escurrimiento nasal, ausencia de olfato y gusto.

En total, hemos llegado a las siguientes cifras:

32 mil 553 casos probables

6,219 casos confirmados

3,558 negativos

10,312 muestras

32 pendientes

5,378 pacientes recuperados

538 defunciones




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.