Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Chiapas pone en marcha la estrategia "2+1" para mayor vacunación

Chiapas pone en marcha la estrategia

Frente a la reticencia que algunos sectores de la población de Chiapas han presentado para vacunarse contra el coronavirus, el sector salud en la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha la estrategia de vacunación contra covid-19 "2+1".

La finalidad de esta nueva estrategia es que personas de 18 a 39 años promuevan y lleven a los adultos de 40 años en adelante a vacunarse y como incentivo, ellos también recibirán el fármaco.

De esta forma se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación "debido a la dispersión poblacional y la desinformación", de acuerdo a lo informado por el Seguro Social.

Además, este lunes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se abrieron nuevos centros de vacunación, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, otro en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, en la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y en la Casa de la Cultura de la colonia Terán.

El horario de vacunación es de las 8:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

En cada centro de vacunación están garantizadas las medidas sanitarias como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, lavado con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia, señaló la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias