Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Chiapas tiene casos importados de Coronavirus, es fase uno: SS

Chiapas tiene casos importados de Coronavirus, es fase uno: SS
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-03-2020

A pesar de que en el centro del país ha iniciado la fase dos por coronavirus Covid 19, en Chiapas aún estamos en fase uno, indicó Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Estatal.

Aunque estamos en fase dos, se han adelantado algunos puntos de la fase dos como es guardar la sana distancia y pedir a la ciudadanía que permanezca en casa para evitar la transmisión de Covid 19.


En Chiapas se continúa en dos casos importados y que no se han transmitido a más personas, esto se debe a que las dos personas permanecieron en casa bajo aislamiento y ayudó a evitar la propagación del Coronavirus.


En dado caso de que se implemente una fase dos, el escenario de la dispersión comunitaria se procede a suspender eventos masivos, el saludo de mano, cierre de centros de esparcimiento, plazas, parques, teatros, para evitar la dispersión. Aunque no se contempla el cierre de Hospitales, Bomberos, Mercados, Centros de Abasto de Alimentos o servicios de Seguridad Pública o Protección Civil.


Pidió a la población el lavado de manos constante, evitar el saludo de mano, resguardarse en casa y guardar la sana distancia de hasta un metro y medio entre las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias