Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Chihuahua: 16 migrantes están graves por incendio en INM

Chihuahua: 16 migrantes están graves por incendio en INM

"El gobierno de México manifiesta su completa indignación ante esta tragedia y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos y las naciones hermanas", dijo Rosa Icela Rodríguez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La funcionaria habló de la tragedia donde murieron 39 migrantes e informó que ya se tienen identificados 8 presuntos responsables: dos agentes migratorios, un estatal y cinco elementos de la empresa de seguridad privada encargada de la estación.

"Hemos tenido comunicación con el fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero para evitar la impunidad", mencionó.

También dijo que migración se hará cargo del retorno de los cuerpos y movilidad de migrantes y sus familias.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores estableció comunicación con las cancillerías de Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala, Honduras, para coordinar la identificación y el traslado de los cuerpos".

"De ninguna manera se ocultarán los hechos, ni se ocultará a nadie".

De los 27 lesionados, 14 son atendidos en el IMSS, 11 en el Hospital General de Chihuahua y 2 en el ISSSTE. 16 migrantes están graves, 9 delicados y dos estables.

Rosa Icela aceptó que el personal de la empresa de seguridad no estaba capacitado para manejar la situación y advierte que la compañía deberá dejar de operar.

Sara Irene Herrería, Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos dijo que los delitos que se han consignado son; homicidio y daño en propiedad ajena". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias