REGRESAR
CDMX / Salud

Chihuahua regresa a rojo; pone en marcha medidas drásticas

Chihuahua regresa a rojo; pone en marcha medidas drásticas



Chihuahua es el primer estado en el país en regresar a semáforo rojo, esto debido a que tiene siete hospitales al límite de su capacidad. En el estado hay 21 mil 178 casos de Covid-19 acumulados y han muerto mil 699 personas. En la entidad se registran largas filas para comprar oxígeno. 

El gobernador Javier Corral dijo que se tomarán medidas drásticas y evalúan si habrá toque de queda.

Habrá ley seca los fines de semana para evitar reuniones y fiestas y restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas.

Otros estados que también están en la mira son: Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, ya que registran rebrotes; el Gobierno Federal les pidió revisar sus protocolos sanitarios y disminuir el número de personas en la vía pública con la finalidad de lograr un descenso en los contagios.


Durango aplicará a partir de este fin de semana y durante 15 días nuevas medidas para evitar más contagios y el regreso al color rojo en el semáforo epidemiólógico.

Habrá reducción de pasajeros en el transporte público, no deberá exceder 50%, desinfección de unidades y el uso obligatorio de cubrebocas. También habrá horario límite para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, en comercios, expendios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio; los domingos no habrá venta. 


Restaurantes y bares con venta de alimentos deberán cerrar el servicio todos los días a las 10:00 de la noche; mientras que antros, bares, cantinas y salones de fiesta estarán cerrados en las siguientes semanas. Tampoco se permitirá la realización de carreras de caballos, charreadas, coleaduras, peleas de gallos u otros eventos sociales. El gobernador anunció que se vigilará que no se celebren fiestas en domicilios particulares; de lo contrario, habrá sanciones. 

El Registro Civil deberá posponer la celebración de matrimonios.

Los espacios recreativos y otros sitios de entretenimiento, estarán cerrados.

Los panteones, estarán cerrados previo y posteriormente al Día de Muertos. 

En Guerrero se ha registrado un aumento en el número de personas infectadas, sobre todo en Acapulco. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para evitar rebrotes, pidió seguir las medidas sanitarias.

La Ciudad de México tiene actualmente 10 mil casos activos de COVID-19, se encamina al semáforo rojo.

Hasta ahora en México hay 87 mil 894 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 y 874 mil 171 contagios acumulados. 636 mil 391 personas se han recuperado de la enfermedad. 


 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.