Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China aprueba Corona Vac para su uso de emergencia

China aprueba Corona Vac para su uso de emergencia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-02-2021

Autoridades sanitarias chinas reguladoras de medicamentos y tratamientos médicos, autorizaron el uso de emergencia "con condiciones" para comercializar su segunda vacuna contra Covid-19 denominada Corona Vac del laboratorio Sinovac.

A través de un comunicado, la farmacéutica Sinovac informó que la aprobación se produce tras el análisis y publicación de numerosos ensayos clínicos realizados en territorio chino y en países como Brasil y Turquía; sin embargo, "los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente", reza el comunicado de Sinovac.


De acuerdo al comunicado de la compañía, los ensayos en Brasil mostraron que el suero tiene una eficacia de aproximadamente 50% en la prevención de los contagios y del 80% en los casos que requieren hospitalización.


Con esta aprobación de uso de emergencia China prevé vacunar a 50 millones de ciudadanos a mediados de febrero, antes del inicio del Año Nuevo lunar, fecha importante culturalmente que podría causar un incremento en los contagios, ya que es una temporada vacacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias