Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

China confirma nuevo caso de gripe aviar en humanos

China confirma nuevo caso de gripe aviar en humanos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-10-2021

El Ministerio de Salud chino confirmó un nuevo caso de la cepa H5N6 de la gripe aviar en un residente de la ciudad de Dongguan.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión de Salud de la Provincia Guangdong, ubicada al sur de China, se confirmó este jueves la existencia de un nuevo caso confirmado de la infección por la cepa H5N6 de la gripe aviar en un residente de la ciudad de Dongguan.

En lo que va del 2021, China ya ha confirmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) veintiún casos de infecciones humanas con el subtipo H5N6 de la influenza aviar. Cifra que ya está generando preocupación entre los expertos, quienes aseguran que la situación actual probablemente se deba por la mutación de una cepa que se ha vuelto mucho más infecciosa para los seres humanos que sus predecesoras.

Según Thijs Kuiken, profesor de patología comparada en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, "El aumento de los casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad", afirmó el científico. También señaló que se necesita con urgencia, una investigación que permita comprender el aumento de contagios, así como los riesgos potenciales que implica el aumento.

Por su parte, un estudio publicado en el sitio web del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, citado por Reuters, afirma que "la creciente diversidad genética y distribución geográfica del H5N6 representa una seria amenaza para la industria avícola y la salud humana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias