Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

China desarrolla robot cuadrúpedo para complejas misiones militares

China desarrolla robot cuadrúpedo para complejas misiones militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2022

Con el objetivo de ayudar en misiones complejas en el campo, China desarrolla un robot biónico cuadrúpedo capaz de transportar hasta 160 kilogramos, y al que denominaron "Yak mecánico".


El denominado "Yak Mecánico" es un robot cuadrúpedo de propulsión eléctrica desarrollado por el Gobierno chino que será utilizado en misiones de reconocimiento y logística en entornos complejos para los militares, y el cual pareciera ser hasta el momento el más grande del mundo,

El aparato tecnológico consta de cuatro extremidades con una apariencia similar a la de un Yak ('bos mutus'). Según el Gobierno chino citado por Global Times, "es el robot más grande, más pesado y con mayor capacidad de carga en su tipo" con una dimensión superior a la de la mitad de una persona adulta, y una longitud de aproximadamente el doble que su altura.

Puede transportar hasta 160 kilogramos y alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora. Está equipado con sensores de reconocimiento que le permiten desplazarse por diversos terrenos y relieves superando obstáculos como trincheras y acantilados ya que puede moverse hacia atrás y adelante, girar, caminar en diagonal, correr e incluso saltar.

Entre las tareas que desarrollará en el campo de guerra, se encuentra la entrega de suministros que incluyen municiones y alimentos en entornos montañosos, desérticos y bosques, así como su uso en misiones de reconocimiento debido a que puede recopilar información de inteligencia y monitorear los movimientos de los objetivos.

Por último, las fuerzas militares chinas ya planean equipar al "Yak" con armas para las tareas similares a las que realizan los drones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias