Buscar
12 de Junio del 2024
Tecnología

China prueba innovador vehículo híbrido volador

China prueba innovador vehículo híbrido volador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-03-2023

Con éxito fue como un fabricante chino de vehículos probó su innovador automóvil volador cuya duración de la batería puede ser de hasta 35 minutos,y una velocidad máxima de vuelo de hasta 130 km/h.

De acuerdo al portal especializado de gadgets y avances tecnológicos, Gizmochina, el fabricante de autos eléctricos chino Xiaopeng Huitian probó con éxito un vehículo híbrido que puede circular tanto por tierra como por aire, similar al sistema de un helicóptero. Logró con el que la empresa prevé producir el prototipo en masa para finales del 2024.

Actualmente Xiaopeng Huitian se encuentra probando varios prototipos a la vez, ya que los primeros resultados demostraron que el vehículo es capaz de volar, pero su estabilidad y falta de despegue vertical requieren mejoras. Momentos antes del ascenso, las hélices aceleraron durante un lapso de un minuto.

Tras el despegue, el híbrido logró alcanzar una altura considerable, acto seguido, se abalanzó hacia adelante y luego, sin darse la vuelta, vuelve a su posición original y aterriza. Hecho que fue captado en video y filtrado por un bloguero chino en la red social Weibo. Las hélices no generaron empuje suficiente, pero sí crearon poderosas corrientes de aire que doblan las ramas de los árboles.

La compañía Xiaopeng Huitian también ha desarrollado el Luhanger X2, un auto volador biplaza que ya recibió un certificado de vuelo de la Administración de Aviación Civil de China. El Luhanger X2 cuenta con peso máximo de despegue de 560 kg, una duración de la batería de 35 minutos y una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias