Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

China publica primeras imágenes de Marte tomadas por Róver Zhurong

China publica primeras imágenes de Marte tomadas por Róver Zhurong
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-06-2021

China difunde sus primeras imágenes de Marte en alta resolución tomadas por róver Zhurong, que realiza misiones de exploración en la superficie marciana.




De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Espacial Nacional China (CNSA), este viernes se publicó el primer lote de imágenes de la superficie de Marte tomadas por el róver Zhurong. Según la CNSA, las instantáneas fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan "el éxito total de la primera misión" de exploración.


La más controversial hasta el momento es donde aparece el róver Zhurong y su plataforma de aterrizaje luciendo la bandera china en medio del terreno rocoso de Marte.


En otra de las imágenes se observa una vista panorámica del lugar de aterrizaje que muestra la superficie de Marte como una zona relativamente plana, con rocas esparcidas de diferentes tamaños, y a lo lejos se aprecian dunas de arena.


En otra también se ve algunos componentes del róver como sus paneles solares, y sus sistemas de comunicación.


ASPECTOS TÉCNICOS

La misión Tianwen-1, consta de un orbitador, una plataforma de aterrizaje y el Róver Zhurong (nombrado así en honor al dios del fuego de la antigua mitología china). Según la CNSA, el aparato estudiará la estructura geológica, medioambiente, atmósfera y el agua de Marte durante un mínimo de 90 días.


Fue lanzada en julio del 2020, donde el módulo de aterrizaje alcanzó la superficie marciana el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planizia, (vasta llanura ubicada en el hemisferio norte).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias