Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China supera los mil millones de vacunados contra Covid-19

China supera los mil millones de vacunados contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-09-2021

China, que es uno de los países más poblados del mundo, asegura haber sobrepasado los mil millones de vacunados contra la Covid-19, lo que significa contar con poco más del 72% de su población ya inmunizada.


De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad chino, este jueves superaron los mil millones de personas quienes están completamente vacunadas en una de las naciones más pobladas del mundo.

Según uno de los voceros de la Comisión Nacional de Salud, hasta el momento se han aplicado dos mil 160 millones de dosis a mil 010 millones de personas, cifra que representa el 72% de la población de mil 400 millones; sin embargo, informó que su país enfrenta un nuevo brote de la variante "Delta", principalmente en la provincia suroriental de Fujian. En donde se han confirmado 200 casos en los últimos seis días.

En este mismo sentido, China tomó la decisión de imponer restricciones y la aplicación de pruebas masivas en cada lugar donde han aparecido casos nuevos. De igual manera limitó los ingresos al país e impuso a viajeros una cuarentena obligatoria de por lo menos dos semanas en un hotel.

También se han aislado los barrios afectados, cerrado escuelas, centros de espectáculos y se ha restringido las salidas de Fujian para impedir la trasmisión del virus.

Hasta este momento, China cuenta con un total de 107 mil 705 contagios por el virus zoonótico SARS-COV-2, y un acumulado de 4 mil 489 decesos causados por complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias