Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes de SyT denuncian invasión de rutas

Choferes de SyT denuncian invasión de rutas
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
04-04-2019

Alrededor de 100 choferes  de distintas del transporte público que pertenecen a Servicios y Transportes (SyT), se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Transporte (Secretaría de Movilidad), para externar su inconformidad por la invasión de derroteros de los cual se han visto afectados.

Las rutas que han sufrido de estas invasiones principalmente son la 161, 163 y la 13 modelo en la zona de de San Juan de Ocotán en Zapopan, lo que ya genera bajas económicas en los bolsillos de los choferes, explica José de Jesús Garcìa, representante legal de los denunciantes.


"Están invadidas ahorita directamente la 632 que se metió el 24 de Marzo, el día 26 se presentó un oficio a la Secretaría de Movilidad, pidiendo que se retirara la ruta, por qué no había ningún fundamento para que lo hiciera por qué nosotros estamos prestando ahí con la 161, con la 163 y colateral afectan a la 13 modelo y le están afectando a la 275F" - José de Jesús Garcìa / Vocero de los Choferes


Agregaron que la mejor solución es darle la acreditación al nuevo modelo de transporte para mejorar el servicio, tema que fue tratado en la mesa de diálogo al ser recibidos por las autoridades.

La ruta invasora pertenece a Sistecozome y se trata de la 632A,  que desde hace quince días circula por las avenidas de Juan Gil Preciado y Carretera a Colotlán.hasta el Fraccionamiento Valle de los Molinos, esta ruta en Febrero tenía su terminal en Av. Aviación y Camino Viejo a Tesistan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias