Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Choferes y usuarios del transporte relajan uso del cubrebocas

Choferes y usuarios del transporte relajan uso del cubrebocas

Los contagios por coronavirus continúan incrementándose en Jalisco, pero usuarios y choferes del transporte público en su mayoría no cumplen con portar el cubrebocas en los camiones o en el Tren Ligero, que junto con los hospitales, son los lugares en donde es obligatorio el uso de la mascarilla.


Por su parte la Secretaría de Salud reportó que los contagios del COVID-19 se dispararon a 461 casos al día en Jalisco, cuando el promedio era de 70 contagios a principios de mayo. La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) confirmó que aplicó tres mil 137 amonestaciones a usuarios y chóferes por no usar el cubrebocas en este año. "Con eso se nos va a venir otra vez la epidemia, porque ahorita ya hay más casos, entonces si no tenemos esa precaución de cuidarnos a nosotros mismo y a cuidar a la demás gente pues vamos a seguir en lo mismo que pasamos". detalló indignada la señora Teresa Moros.

La Secretaría de Transporte señala que el chofer no está obligado a bajar a las personas del camión por no usar el cubrebocas, pero debe hacerles la invitación a que lo utilicen desde el momento en el que abordan la unidad.

Algunos usuarios señalan que son los choferes quienes no cumplen con esta medida. "Por ejemplo yo creo que una buena medida sería que más bien se les exigiera a ellos como trabajadores, que lo utilizaran, y que lo exigieran a los pasajeros". señala Karen Astrid.

"No lo traen, no lo traen, yo en lo personal siempre lo traigo, siempre", afirma Leticia Gutiérrez. 

El pasado 9 de mayo el uso del cubrebocas se mantiene como una medida obligatoria en el transporte público y en los hospitales de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias