Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Ciclo escolar 2018-2019 impulsará innovación tecnológica:SEJ

Ciclo escolar 2018-2019 impulsará innovación tecnológica:SEJ




Al inaugurar de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019, el secretario de educación en Jalisco Francisco Ayón detalló que dentro de los principales retos que se tendrán, será el poder impulsar y consolidar la innovación tecnológica, esto a través de talleres de robótica.



El titular de la secretaría de educación señaló que es necesario poder apostarle al talento de los estudiantes a través de planteles de alto rendimiento y escuelas de tiempo completo.


"Yo creo que los grandes retos en ese sentido tendrían que ver con el asumir de forma integral este cambio del modelo educativo, este tema de la autonomía curricular para poder desdoblar en las escuelas y a favor de nuestros alumnos, todos los temas de robótica que tenemos en los planteles y que se puedan apoderar los mismos docentes."



Ayón López, destacó además los avances que la reforma educativa ha podido consolidar en el estado, al detallar que el poder concursar por una plaza generó una competencia importante en favor de la educación.



Por su parte integrantes de la sección 16 y 47 del sindicado de trabajadores de la educación en Jalisco hicieron un llamado a respetar la decisión de maestros de no ser evaluados si así lo deciden.


En este evento desarrollado en el recién construido Jardín de niños General Jorge González Camarena en Tonalá, no asistió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval pese a que estaba contemplado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias