REGRESAR
Guadalajara / Educación

Ciclo escolar terminará hasta el 19 de junio

Ciclo escolar terminará hasta el 19 de junio

El ciclo escolar 2019-2020 terminará actividades a distancia este 19 de junio; así lo anunció el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes en rueda de prensa para informar sobre las actividades de fin e inicio de ciclo escolar.


Resaltó que solo los estudiantes que están por terminar un nivel de estudios, ya sea preescolar, primaria o secundaria, terminarán actividades el 4 de junio, esto para procesar su evaluación y certificado con sello. 


"El 19 de junio vamos a tener la conclusión de las actividades a distancia educativas. Propiamente ahí se concluye el ciclo escolar y nos encaminamos a los procesos de evaluación (...) si las condiciones lo permiten, poder reanudar clases en el siguiente ciclo escolar, el 17 de agosto". 

FECHAS IMPORTANTES  




Flores Miramontes mencionó que el regreso a clases presenciales este 17 de agosto se dará bajo tres filtros sanitarios: uno desde casa con ayuda de padres de familia, otro al ingreso de los planteles y finalmente al interior de las escuelas de forma permanente.


Las clases serán de forma escalonada. 


Por su parte, Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior dio a conocer las fechas de término y arranque de los subsistemas del Cecytej, Conalep y el Colegio de Bachilleres. 


FECHAS EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



El regreso a clases presenciales podría tener modificaciones de acuerdo a la evaluación de la pandemia en Jalisco, pues esto implica que más de 2.4 millones de personas regresen a las calles. 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.