Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Ciclo escolar terminará hasta el 19 de junio

Ciclo escolar terminará hasta el 19 de junio
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-06-2020

El ciclo escolar 2019-2020 terminará actividades a distancia este 19 de junio; así lo anunció el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes en rueda de prensa para informar sobre las actividades de fin e inicio de ciclo escolar.

Resaltó que solo los estudiantes que están por terminar un nivel de estudios, ya sea preescolar, primaria o secundaria, terminarán actividades el 4 de junio, esto para procesar su evaluación y certificado con sello. 

"El 19 de junio vamos a tener la conclusión de las actividades a distancia educativas. Propiamente ahí se concluye el ciclo escolar y nos encaminamos a los procesos de evaluación (...) si las condiciones lo permiten, poder reanudar clases en el siguiente ciclo escolar, el 17 de agosto". 

FECHAS IMPORTANTES  

Flores Miramontes mencionó que el regreso a clases presenciales este 17 de agosto se dará bajo tres filtros sanitarios: uno desde casa con ayuda de padres de familia, otro al ingreso de los planteles y finalmente al interior de las escuelas de forma permanente.

Las clases serán de forma escalonada. 

Por su parte, Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior dio a conocer las fechas de término y arranque de los subsistemas del Cecytej, Conalep y el Colegio de Bachilleres. 

FECHAS EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El regreso a clases presenciales podría tener modificaciones de acuerdo a la evaluación de la pandemia en Jalisco, pues esto implica que más de 2.4 millones de personas regresen a las calles. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias