Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ciclones en India y Vietnam provocan estragos

Ciclones en India y Vietnam provocan estragos

La cifra de fallecidos por el ciclón Gaja que azotó hace dos días el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, se elevó a 33 y más de 82 mil personas fueron evacuadas, mientras en Vietnam una tormenta tropical dejó 12 muertos, informaron hoy autoridades de ambos países.

El ciclón Gaja, con vientos de hasta 120 kilómetros por horas y que llegó a Tamil Nadu luego de entrar a la costa el viernes, también derribó miles de árboles, destruyó cientos de casas y afectó cientos de cabezas de ganado, precisó un funcionario de la autoridad estatal de gestión de desastres.


Indicó que hasta el momento, 20 hombres, 11 mujeres y dos niños han perdido la vida debido al ciclón, además alrededor de 82 mil personas se encuentran refugiadas en más de 350 campamentos, según el diario The Times of India.


Cientos de trabajadores de emergencia laboran para restaurar carreteras y cables eléctricos, a medida que se aclara la magnitud del desastre, mientras un helicóptero de la Marina y dos barcos se han unido a los esfuerzos de socorro en el estado, según autoridades locales.


La Agencia Meteorológica de India reportó que el ciclón se movía el sábado hacia el oeste con dirección al vecino estado de Kerala, antes de continuar en el Mar Arábigo, pero ya como tormenta.


Gaja es el segundo ciclón que azota la costa este de India en las últimas semanas, pues apenas en octubre el Titli golpeó el estado de Odisha, dejando al menos ocho muertos.


Los ciclones azotan regularmente cada año el sur de India y uno de ellos fue el Ockhi que dejó casi 250 muertos en los estados de Tamil Nadu y Kerala.


En Vietnam, al menos 12 persona murieron, entre ellos un niño, además otras dos se encuentran desaparecidas a causa de la tormenta tropical Toraji en la ciudad de Nha Trang, informó este domingo el Comité para la Prevención de Desastres Naturales.


La mayoría de las víctimas fueron causadas por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según la fuente, que agregó que cientos de soldados han sido desplegados para ayudar a los damnificados y limpiar y restaurar las carreteras.


Vietnam es habitualmente golpeado por intensas lluvias durante la temporada de tifones de mayo a octubre y este año han muerto al menos 185 personas desde enero en desastres naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias