Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Ciclovía de Av. Guadalupe sigue con opiniones divididas

Ciclovía de Av. Guadalupe sigue con opiniones divididas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-10-2020

La instalación de la ciclovía que corre por toda Avenida Guadalupe sigue entre polémicas de automovilistas y ciclistas, quienes se pronuncian a favor o en contra de la misma.

La controversia sigue ante la queja de conductores por el congestionamiento vial que se provoca en horas pico ante la reducción de carriles, por lo que piden que la ciclovía sea menos ancha para dar más espacio a los coches. 

Clip 574:Jesús Ocampo (Conductor) 00:06 "La verdad sí, ahora sí que nos quitaron un carril menos, y ahora si se incrementa más el tráfico y sobre todo en la mañana, exactamente a las de 8 a 9 está pesado. Por todo lo que es Guadalupe hasta el RIU que es donde doy vuelta yo", aceptó el señor Jesús Ocampo, conductor.

Por su parte, los ciclistas siguen a favor de la construcción de estos espacios que les permiten transitar más rápido y seguro por lugares donde antes tenían que ir entre los coches; sin embargo, reconocieron que aún hay personas que no respetan el uso exclusivo del carril. 

"Pues fantástico. Realmente está a gusto, bueno, respecto a que en ciertos lugares las personas lo agarran de estacionamiento y no me parece, porque así tendría que salirme y corro más peligro (...) que la respeten más que nada, porque lo hacen salir de ahí y con el tráfico a uno le pitan como si tuviera la culpa. Me iba en la bici, nada más que era más a la esquinita o me subía a las banquetas", dijo Isabel, quien usa diariamente esta ciclovía.

Esta ciclovía corre a lo largo de 4.2 kilómetros y corre desde Niño Obrero hasta Periférico y se estima una afluencia de 2 mil ciclistas diarios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias