Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ciclovías de GDL contarán con 13 km, anuncia alcalde

Ciclovías de GDL contarán con 13 km, anuncia alcalde

Para generar alternativas en materia de movilidad en el Área Metropolitana, Ismael Del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, anunció el arranque de los trabajos de ciclovías emergentes y carriles compartidos.  

A través de la transmisión de "La Ciudad en Línea", el alcalde explicó que se estaría arrancando un programa de 13 kilómetros de ciclovías emergentes en Guadalajara y los otros municipios metropolitanos, así como otro programa de 4 kilómetros de carriles compartidos.   

Arranque de la primera etapa: Martes 26 de Mayo 

  • Consiste en conectar la ciclovía emergente de Avenida México con la ciclovía emergente de Zapopan.   

Durante los próximos días, se confinará un carril compartido en Avenida Hidalgo para agilizar el tránsito del Transporte público.   

FASE 0

Del Toro informó que durante la implementación de la primera etapa de la Fase 0, se tuvo contacto con 7 mil negocios a los cuales se les compartieron los protocolos de sanidad. También, se realizó su verificación con cartas compromiso. Fue el pasado lunes 25 de Mayo cuando se comenzó a entregar el distintivo de certificación para la reapertura el próximo Primero de Junio.    

Así mismo se han revisado 35 mil comercios en toda la ciudad desde el 18 de Marzo a la fecha, para redoblar esfuerzos sanitarios en lugares como:  

  • El Mercado de Abastos 
  • Tianguis en Baratillo 

El Alcalde pidió a los dueños de establecimientos a no dejarse engañar por personas que intentes cobrar por el trámite, debido a que éste es gratuito.    

DENGUE 

A su vez, en Guadalajara se han fumigado y descacharrado más de 30 colonias para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. Los trabajos continuarán durante los próximos meses y se realizarán en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias