Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Científicos aseguran que SARS-COV-2 sobrevive cuatro semanas en papel moneda

Científicos aseguran que SARS-COV-2 sobrevive cuatro semanas en papel moneda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-10-2020

De acuerdo a investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth en Australia, el virus SARS-COV-2 puede sobrevivir hasta cuatro semanas en superficies como pantallas de los celulares o inclusive en el papel moneda.

Según el artículo realizado por científicos de la CSIRO que fue publicado por la revista Virology Journal, las cargas virales estudiadas de pacientes infecciosos, "se aislaron durante 28 días a 20 °C en superficies comunes como vidrio, acero inoxidable y billetes de papel y polímero". En donde se dio como resultado la confirmación del tiempo de vida de hasta 4 semanas a temperatura máxima de 40 °C.

Por tal motivo, el jefe de la CSIRO, el doctor Larry Marshall compartió que estos resultados contribuirán a contener la pandemia "permitiendo predecir y mitigar con mayor precisión su propagación".

Por su parte, Trevor Drew, director del Centro Australiano de Preparación para Enfermedades, indicó que diversos factores son los que alteran la supervivencia del patógeno, por ejemplo: "el tiempo que puede sobrevivir y seguir siendo infeccioso depende básicamente del tipo y de la cantidad de virus. Así como la superficie, las condiciones ambientales y cómo se depositan las partículas o gotículas que lo contengan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias